Los millennials representan a la generación más emprendedora. Esta generación creció en pleno desarrollo tecnológico, junto con la globalización, aproximadamente entre 1982 a 1999.
Los millennials se caracterizan por ser multitaskers, tener constantes deseos de aprender, y por lo que son una de las generaciones más preparadas académicamente.
Ahora que ya conoce un poco más sobre el tema, en esta nota presentamos 5 tips que ayudarán a todo millennial que esté por emprender.
Buscar un partner idóneo:
Un emprendedor millennial, si así lo decide, puede buscar un partner o socio para su emprendimiento, también debe ser muy cauto en esa decisión. Ya que, por lo general, suele ser un amigo o un familiar quien puede asumir este importante reto. Aquí lo importante es que ambos compartan valores, que exista confianza y que sepan que, aunque haya discrepancias, podrán resolverlo.
Un socio proporcionará otra perspectiva del negocio y complementará aquello que no domina el socio fundador.
Tener claro el propósito:
Un emprendedor millennial debe tener claro su propósito. La clave es responder: ¿Qué quieres conseguir? ¿A dónde quieres llegar?
El propósito de una empresa representa la columna vertebral; en base a ello, se tomarán las decisiones, que permitirán llevar a cabo la operativa de la empresa.
Interpretar los números de su negocio:
Un emprendedor millennial debe conocer los números de su empresa. Los números son como una radiografía de su negocio que le indican cómo se va desarrollando, respondiendo también a las siguientes preguntas: ¿Dónde está vendiendo más? ¿Dónde hay más salidas de dinero? ¿Cuánto es su margen de contribución alcanzado? ¿Cuántas conversiones está realizando?
Conociendo esta información podrá saber y tomar mejores medidas para ajustar la estrategia empleada.
Utilizar las redes sociales:
Un emprendedor millennial, trabaja de la mano con las redes sociales y las utiliza como un canal de comunicación para llegar a sus clientes y/o prospectos. El emprendedor millennial conoce el funcionamiento y bondades de las redes sociales y lo aprovecha para generar mayor y mejor contenido, ya sean: posts, videos, que facilitan su acercamiento con sus clientes.
Celebrar cada logro obtenido:
Un emprendedor millennial ha pasado por distintas etapas, las cuales le han permitido crecer como persona y profesionalmente. Recuerde que, en medida que se va desarrollando el negocio, se va estar expuesto a tropiezos como: no llegó el insumo a tiempo, la máquina se averió, se retrasó el pedido.
Lo importante de los tropiezos es aprender de ellos, tener esa capacidad de volver a levantarse y no cometerlos en adelante. Es por ello que, cada logro cuenta, por pequeño que parezca debe sentirse orgulloso.
Algunos de estos pequeños logros pueden ser: la creación del logo, una idea para mejorar la estrategia de ventas, tu seguidor 400 en Instagram, una presentación con un cliente, etc.