Headless Wordpress

¿Te convendría el crowdshipping?

Si bien han pasado más de dos años desde que inició la pandemia, esto nos llevó a que nos veamos en la necesidad de realizar mayores compras por medio de canales digitales que tuvieran servicio de envío, o en todo caso, hemos buscado aquellas empresas que puedan brindarlo.

De acuerdo a Touch Task (empresa de soluciones logísticas y operativas), en lo que va del primer trimestre del 2022, las solicitudes de conductores delivery se ha incrementado en 200%, generado por el incremento de la compra de productos por medio de los ecommerce.

La situación mostrada, en los párrafos anteriores, por lo general, opera bajo un proceso de entrega tradicional; es decir, una compra realizada para una entrega determinada.

Con el pasar del tiempo, nace un nuevo modelo de negocio que tiene una propuesta muy innovadora para los envíos, llamada crowdshipping, cuyo foco es ser sostenible para el medioambiente, el negocio y la sociedad.

¿Qué es crowdshipping?

Si nos basamos en su traducción del inglés, el crowdshipping significa envío colectivo.

Como definición, el crowdshipping forma parte de la economía colaborativa, en la cual, permite optimizar los traslados de distintas mercancías en forma conjunta, reduciendo las emisiones de carbono que se realizan en un envío regular, como parte del modelo de entrega tradicional.

El crowdshipping permite aprovechar el viaje o traslado de una persona, en un determinado trayecto y, utilizar ese mismo viaje para que se entregue más de un paquete, siempre que se encuentre dentro de su recorrido o su trayecto.

¿Cuáles son los beneficios del crowdshipping?

Adquieren nuevos clientes:

El crowdshipping permite a los emprendedores y a los empresarios ofrecer más productos a sus clientes; de la misma forma, les permite captar nuevos clientes y ampliar su mercado. De esta forma su territorio de entregas ya no se ve limitado por la ubicación de entrega que solicitó el cliente, ampliando de esta forma los clientes con los que cuenta.

Al ofrecer más productos y aplicar una estrategia de venta de crosselling, generarán mayores ventas; motivo por el cual, necesitarán de una mayor capacidad de envíos para sus clientes.

Brindan seguridad:

Mediante la práctica de este modelo de negocio llamado crowdshipping, los clientes tienen la seguridad de que sus objetivos previamente comprados van a ser entregados en óptimas condiciones.

La persona que hace las entregas se compromete a cuidar de estos bienes como propios durante su trayecto y por ello, recibe una compensación ya acordada.

Optimizan tiempos y procesos:

El crowdshipping facilita que las entregas puedan realizarse en el mismo día, misma fecha en la que se hace la compra previamente establecida. Con ello, los tiempos de despacho y, por consiguiente, de envío, mejoran considerablemente.

A la par, el Shopper, que es la persona que se encuentra trasladando la mercancía (grupo de productos) en su propio trayecto, hace la entrega a un costo menor respecto de un envío tradicional.

Sin lugar a duda, esta operación representa un beneficio importante en términos monetarios para todas las partes, es decir, para el negocio, para el cliente y para la persona que realiza el envío; reduciendo los costos en los que antes incurrían.

Es Sostenible:

El crowdshipping favorece la emisión de menores cantidades de carbono, ya que se realizan en envíos colectivos y no uno a uno.

Gran parte de los efectos contaminantes en el medio ambiente se generan por actividades asociadas al envío y delivery de productos en general y de la forma convencional. Más aún, conociendo el tráfico que existe en América Latina, sobre todo en nuestro país, genera que haya gran desorden y, sobre todo, contaminación.

Al poner en práctica el crowdshipping, los trayectos serán más eficientes y rápidos, reduciendo de esta forma la contaminación que ejecutan estos medios de transporte. A la par, al optar por medios de transporte alternativos convertirá este interesante modelo de negocio en una gran propuesta amigable con el medio ambiente.

Generan ingresos adicionales:

El crowdshipping genera ingresos adicionales para los ciudadanos de a pie que estén dispuestos a trabajar bajo este modelo de negocio, trasladando las mercancías. Su beneficio se centra en la flexibilidad y en la cantidad de usuarios del servicio que puedan tener.

Flexibilidad porque las personas pueden definir sus propios horarios y tiempo a dedicar a este tipo de servicio, sin que afecte a sus actividades cotidianas, permitiéndoles obtener interesantes ingresos.