Actualmente, uno de los principales retos que enfrentan las empresas y ahora más con la coyuntura actual, es mantener su flujo de liquidez activo para continuar operando y generando más ventas; por lo que vender sus facturas mediante factoring o factoraje se ha vuelto una excelente alternativa segura y casi inmediata, sin necesidad de acceder a un préstamo bancario.
El factoraje (también conocido como factorización) es una opción beneficiosa y conveniente para pequeñas y medianas empresas, ya que ha ganado participación en el mercado manteniendo un gran potencial de desarrollo. Dentro del grupo de empresas que se financian con facturas negociables, la MYPE representa el 83.9%, según el Ministerio de la Producción.
En el 2022 hemos tenido que pasar una serie de dificultades externas como la inestabilidad política nacional, aumento de tasas de interés e inflación mundial, sin embargo el factoraje ha mostrado estabilidad en sus operaciones todo el último año.
Al operar con factorización, las facturas a crédito se podrán convertir prácticamente al contado. Las empresas se liberan de trámites de cobros engorrosos, brindando mayor flexibilidad a cambio de recibir hasta el 96% del total de la factura. Reducir los días de cobro de su cartera pueden ser de mucha ayuda para asegurar esa liquidez e invertirla en lo que más necesita la empresa.
Si necesitas liquidez para tu negocio, tenemos una opción rápida, sencilla y competitiva. En Factoring by Rextie te brindamos una asesoría especializada desde el primer contacto hasta la confirmación del pago de la factura.
El proceso es 100% online, sin traslados ni papeles. Obtendrás la respuesta de tu evaluación en 1 día y recibirás el pago de tu factura hasta en 48 horas. Te invitamos a conocer más sobre nuestras soluciones de factoraje o conversar con nosotros en factoring@rextie.com