¡Llegó noviembre! Importante mes donde los empleadores realizan el último depósito de CTS del año para sus colaboradores.
Recordemos que el congreso y el ejecutivo aprobaron el retiro de hasta el 100% de la CTS con fecha máxima para presentar la solicitud hasta el 31 de diciembre del 2021, siendo este trámite gestionado con la entidad financiera pertinente.
Situémonos en el caso que necesites disponer de este dinero, es necesario tener en claro que actualmente la cuenta donde se encuentra tu CTS es una de las cuentas que más rendimiento genera; que puede ir desde 2% al 6%, dependiendo de la entidad financiera en la que se encuentre.
Si luego de haber analizado y comparado el rendimiento de la cuenta CTS versus el destino probable y has podido identificar que el destino hacia donde deseas dirigir el monto de tu CTS o parte de ella es más atractivo en rendimiento, hazlo.
A continuación encontrarás algunas interesantes opciones de inversión en las que podrías destinar tu CTS:
Factoring:
El factoring como medio de financiamiento alterno puedes utilizar tus facturas, soles o dólares, alcanzando rendimientos entre 25% a 35 % anuales, aproximadamente.
Si cuentas con un monto disponible para inversión puedes destinar este dinero en comprar facturas que cuenten con el respaldo de esta importante alternativa de financiamiento y continuar con tu inversión para que siga creciendo.
Emprendimiento:
El negocio que siempre quisiste podría estar más cerca de lo que imaginas. Con esta opción tendrías un importante monto que podrías destinar como capital de trabajo y apoyarte como flujo de caja.
Los rendimientos que podrías obtener varían de acuerdo al sector asociado en el que se desarrolle el negocio.
Depósito a Plazo Fijo:
Esta es una opción bastante interesante, de igual forma siempre es necesario conocer la oferta que existe en el mercado sobre las opciones existentes.
Por lo general las financieras y cajas rurales con las que pagan un mayor interés que puede llegar, de acuerdo al monto y al tiempo del depósito, hasta 7%. Si bien es una tasa cercana a la que está pagando actualmente la CTS (dependiendo del lugar donde lo tengas), la facilidad es que luego puedes acceder a tu dinero e invertirlo en lo que desees.
Asegúrate que la entidad con la que decidas realizar el depósito a plazo fijo, cuente con el Fondo de Seguro de Depósito (FSD).
Bolsa o Fondos Mutuos:
Elegir está opción dependerá del perfil de riesgo que estés dispuesto a asumir. Recuerda que a mayor riesgo, mayor rentabilidad; por lo que debes estar bien asesorado por una persona que conozca cómo hacer los movimientos y sobre todo, dónde colocar tu dinero.