La peruana Rextie desembarca en Canadá con su casa de cambio digital

La startup peruana eligió el país norteamericano para iniciar su plan de internacionalización. Mateu Batle, CEO y cofundador de Rextie, cuenta a Forbes que esperan alcanzar los US$600 millones cambiados en su primer año en Canadá. En Perú, tras un nuevo récord mensual en diciembre pasado, Rextie sumaría US$2.000 millones cambiados en el 2023.

Tras descubrir las similitudes entre el mercado de cambio de moneda de Perú y de Canadá, Rextie decidió llevar su plataforma digital al país norteamericano y empezar a operar este primer trimestre del año. Se trata de un primer paso en el proceso de internacionalización de la startup peruana.

El poco uso de tecnología para el cambio de monedas de manera digital, las facilidades regulatorias y la mayor viabilidad al acceso a capital de inversionistas fueron algunas de las razones detrás de la llegada de Rextie a Canadá, señala a Forbes Mateu Batle Sastre, CEO y cofundador de Rextie. Si bien la startup peruana tenía su foco inicial desde el 2019 en México, las regulaciones engorrosas de dicho país les hizo evaluar otros mercados como el canadiense, el cual, a entender de la empresa, es “bastante tradicional” en cuanto a las plataformas digitales de cambio de monedas.

Leer nota completa en:
https://forbes.pe/negocios/2023-02-09/la-peruana-rextie-desembarca-en-canada-con-su-casa-de-cambio-digital/