Headless Wordpress

Formas de ahorrar en el pago de tu tarjeta de crédito

El uso de las tarjetas de crédito ha tenido un gran crecimiento durante los últimos años, generado por el aumento del consumo privado y los cambios de comportamiento de compra de las personas, que hace de la tarjeta de crédito uno de los más atractivos medios de pago usados.

Desde iniciada la crisis debido al Covid-19, hasta setiembre del 2020, la disposición para el uso de tarjetas de crédito tanto de gastos en dólares como soles, se ha visto contraído debido a que las personas redujeron sus salidas de dinero, generaron menores ingresos y un gran porcentaje de personas vivía bajo la incertidumbre económica.

A fin de poder tener claro algunas definiciones previas, es importante mencionar algunos términos asociados a las tarjetas de crédito y que se tocarán líneas abajo.

Ciclo de facturación, fecha de corte y fecha de pago

Si bien se ha escuchado sobre estos términos, ¿realmente se ha llegado a comprender cuál es el impacto en nuestros pagos? Procedamos con la definición:

El ciclo de facturación de tu tarjeta de crédito, es el rango de fechas
en el cual realizas tus consumos. La fecha de corte se refiere al último
día dentro del mes, en el que el banco emisor realiza el cierre o corte
de los consumos que realizaste.

La fecha de pago, es la fecha límite que puedes realizar el pago de tu tarjeta de crédito, ya sea el pago total o el pago mínimo.
Por ejemplo, una tarjeta de crédito tiene un ciclo de facturación del 11 al 10 de cada mes, la fecha de corte es el día 10 y el último día de pago correspondería al 3 – 4 del siguiente mes, aproximadamente.

¿Cómo puedo generar ahorros en el pago de mi tarjeta de crédito?

Dependiendo del uso que se le dé puede significar una buena opción o quizás generar un alto endeudamiento innecesario. El pago puntual de una tarjeta de crédito, te proporcionará una buena calificación crediticia; si en adelante necesitaras solicitar a alguna entidad financiera un préstamo, es muy probable que puedas acceder a ello.

Por otro lado, si has incumplido en el pago de tu tarjeta de crédito en
reiteradas ocasiones o simplemente ya no estás pagando tu tarjeta de
crédito a pesar de tener un pago de deuda pendiente, tu calificación
crediticia será catalogada como “problemas potenciales”,
“deficiente”, “dudoso” o “pérdida”.

Pues bien, estas son las formas en las que puedes generar ahorros en el pago de tu tarjeta de crédito:

Realiza un benchmarking

En cuanto a tasas anuales, seguro de desgravamen y membresía, esto en caso estés interesado en adquirir un nuevo plástico. Recuerda que esto puede variar entre diversos bancos.

Haz pagos totales.

Siempre que esté dentro de tus posibilidades, es conveniente realizar el pago total en lugar de los mínimos, de esta forma generas ahorros en los intereses que se podrían generar en caso realizaras el pago mínimo.

Evita los impagos.

La regla de oro para reducir el costo de las tarjetas de crédito consiste en pagar puntualmente.

Realiza el pago de deuda días antes de la fecha de corte.

Si quieres ahorrar en el seguro de desgravamen generado por el consumo con la tarjeta de crédito, puedes realizar el pago total de tus consumos entre 3 – 4 días útiles antes de tu fecha de corte. Claro, no tendrás el estado de cuenta pero puedes revisar tus movimientos desde tu banca móvil para saber el total a pagar.

Recuerda siempre estar informado de los términos y condiciones con tu banco emisor.

Pago de tarjeta de crédito con Rextie.

Si el pago de deuda que vas a realizar es en dólares puedes acceder al servicio de pago de tarjeta de crédito con Rextie, que te brinda un tipo de cambio digital atractivo y superior al del mercado.

Con el servicio de pago de tarjetas de crédito de Rextie puedes pagar VISA y Mastercard, para los bancos: BCP, Interbank, BBVA y Scotiabank.

Puedes ingresar a rextie.com o descargar la App de Rextie desde PlayStore, AppStore y AppGallery


Posted

in

by

Tags: