Estrategias para tu empresa en Semana Santa

Muchas empresas de diversos tamaños (micro, pequeñas, medianas y grandes) toman como sus principales campañas del año el día de la Madre y Navidad; sin embargo, la campaña de Semana Santa, siempre que sea bien aprovechada, será excelente para impulsar las ventas.
La importancia de la campaña en Semana Santa se debe a que estas fechas son feriados y es justo donde las personas disponen de más tiempo libre y acceden en mayor proporción a redes sociales y a las páginas Web de su interés. Por lo mismo, implementar estrategias de marketing para su negocio en estas fechas, sería una excelente oportunidad.

Escuchar a su audiencia:

Para conocer lo que la audiencia de una empresa busca en la web, se puede utilizar la herramienta Google Trends, que permite conocer el volumen y las tendencias de búsqueda.

Pero, ¿de qué forma se puede incorporar como parte de la estrategia de Semana Santa? Sencillo, al identificar una palabra clave, por ejemplo, Semana Santa, con gran volumen de búsquedas durante esa misma semana, se pueden desarrollar contenidos donde se utilicen estas palabras y mejorar la estrategia de SEO Y SEM.

Vestir a la marca de acuerdo la ocasión:

•La Web de la empresa:

Aquí es importante que se mantenga actualizada la portada con imágenes alusivas a Semana Santa y/ o desarrollar una donde se relaciones el producto o servicio que quiere impulsar con estas festividades. También se puede crear un pop up con alguna promoción alusiva.

•Newsletter:

Si suele enviar un boletín de noticias de forma periódica para que sus clientes conozcan las novedades que tiene para ellos, también se puede aprovechar Semana Santa para destacar algún producto o servicio que ingrese como parte de la campaña.

El solo hecho de enviar un boletín asociado a Semana Santa, facilita que los clientes que lo reciben recuerden armar sus planes para estas fechas y ello podría generar interés en visitar su página y posteriormente, generar una compra.

•Actualizar las redes sociales:

La campaña de Semana Santa también debe abarcar las redes sociales que la empresa posea; esto, como parte de una estrategia integral. Por ejemplo, si la empresa tiene Facebook, Instagram y Tiktok, entonces se tiene que crear publicaciones alusivas para las primeras dos redes sociales. En el caso de Tiktok, generar videos asociados con la música que es tendencia es también una interesante vitrina para sus clientes y clientes potenciales.

Es importante que en las publicaciones se utilicen hashtag, menciones, promociones u otros.

Crear concursos y sorteos:

Los concursos y/o sorteos, se utilizan para incentivar la participación del cliente y generar mayor interacción con el negocio.

Por ejemplo, si su negocio es una agencia de Turismo, el concurso que se puede crear es el de postear una foto del último viaje del cliente en Semana Santa y etiquetar mínimo a dos personas con las que haya viajado, además de utilizar un hashtag asociado.

Incorporar llamadas a la acción:

Lo importante es ser claro y preciso, los mensajes deben llamar a la acción con claridad y dar un sentido de urgencia a la comunicación ya que esta campaña solo dura una semana.