Headless Wordpress

Empoderamiento del proveedor en una negociación B2B

En el mundo actual se necesita mucha destreza, paciencia y perseverancia para cerrar un proyecto con alguna empresa mediana, grande y corporativa. Cabe recalcar que la toma de decisión normalmente es un consenso entre las mismas cabezas de una organización liderado por una o varias áreas respectivamente. Por lo general el cliente, representado por la empresa grande, tiene el poder de negociación en la determinación de plazos de cada factura por cada servicio brindado por parte del proveedor.

Mediante el factoring, los proveedores pueden disminuir el poder negociación que tiene el cliente (representado por la empresa de mayor tamaño). Para que el factoring sea eficiente, es necesario el empoderamiento del proveedor frente a sus clientes con el área de logística y tesorería, en pocas palabras, la comunicación eficaz y lograr el objetivo de hacer entender a los integrantes de dichas áreas que apoyen al proveedor a generar liquidez de manera inmediata respondiendo los correos y con la conformidad expresa en Cavali solicitada por el proveedor y la empresa de factoring.

De alguna manera el proceso de factoring genera empoderamiento del proveedor en una negociación B2B, afina las relaciones con el área logística y abre el abanico de contactos con la empresa deudora con otras áreas como la de tesorería y finanzas, fortalece las relaciones y conocimientos entre ambas firmas para consolidar una excelente relación a largo plazo.


Posted

in

by