Headless Wordpress

¿Cuál es el futuro del ecommerce en el sector retail?

El comercio electrónico ha cobrado vital importancia en los últimos años, sobre todo desde iniciada la coyuntura por el arribo de la pandemia.

Luego de múltiples restricciones las empresas han continuado adaptándose al impacto generado por el Covid-19, que ha impulsado la implementación de diversas tendencias como parte del sector retail, llegando a entender que si querían mantenerse en el juego era necesario incluir a la transformación digital como pieza fundamental para su desarrollo.

Según Euromonitor International en su estudio “El futuro del retail”, desarrollado para Google, se proyecta que para el año 2025 el comercio electrónico en el Perú se incremente en un 110%, representando el 22% del crecimiento total de las ventas del sector minorista.

Esta investigación también presenta información respecto a las ventas electrónicas en nuestro país se incrementaron un de 87% en el 2020, siendo este el más alto de la región.

El mayor uso de la tecnología y la disponibilidad del comercio electrónico de los retailers generaron que haya un cambio en el comportamiento de compra de los usuarios, siendo incluso mucho más exigentes e informados para tomar una decisión y posteriormente realizar la compra; fue así que en el 2020 las búsquedas en Google de las palabras “comprar en línea” o compra online” crecieron 36% respecto del 2019.

Tendencias del ecommerce en el retail:

A continuación les mostramos estas 4 tendencias que si bien ya se vienen utilizando o trabajando algunos pilotos, se espera que puedan ser implementados en aras de mejorar la experiencia del cliente.

IoTs (El internet de las cosas):

Se utiliza para conectar diversos dispositivos físicos a internet y facilitar la vida a los usuarios. Por ejemplo una refrigeradora inteligente que está conectada a internet y te ayudará a conocer qué alimentos aún quedan en tu refrigeradora, permitiendo realices la compra.

Drone Delivery:

Actualmente, dos de los principales retailers en nuestro país ya se encuentran realizando pruebas con drones delivery en ciertas zonas de la capital. Esto permitirá que las entregas puedan abarcar más territorio y mejorar los tiempos de atención.

Realidad Virtual:

Por medio de la realidad virtual se puede unir la experiencia de pasear por una tienda o unos grandes almacenes con toda la comodidad del ecommerce (desde casa, en zapatillas, en cualquier momento), evitando así las aglomeraciones que tanto solemos escapar de ellas.

Realidad Aumentada:

La realidad aumentada nos muestra por medio de un dispositivo un objeto añadido tecnológicamente como parte del mundo real. Esta tendencia enriquece la clásica experiencia de acercarnos físicamente a comprar a una tienda de toda la vida, añadiendo información digital a los productos que vemos en las estanterías.