El factoring, también conocido como cesión de crédito o anticipo de créditos, es una herramienta financiera en la que una empresa vende sus cuentas por cobrar (facturas) a una entidad financiera o a un tercero especializado a cambio de un pago inmediato. La empresa entonces asume la responsabilidad de cobrar las facturas a los clientes originales.
De este modo, el factoring permite a las empresas obtener liquidez inmediata al ceder sus cuentas por cobrar a cambio de un adelanto, lo que puede ser útil para mejorar el flujo de efectivo y financiar operaciones comerciales. Esto proporciona un impulso inmediato al flujo de efectivo, siendo una opción atractiva para empresas que necesitan liquidez de manera rápida.
Te puede interesar: ¿Qué opinan los clientes de Rextie Factoring?
¿Cuáles son los beneficios del Factoring?
- Rapidez en la obtención de fondos. El factoring ofrece una rápida inyección de efectivo, vital para situaciones urgentes o necesidades a corto plazo.
- Menos requisitos y mayor flexibilidad. La aprobación para el factoring tiende a ser más accesible, con requisitos menos rigurosos en comparación con los préstamos bancarios.
- Evitas una deuda adicional. Optar por el factoring no implica adquirir más deuda; estás vendiendo cuentas por cobrar existentes para obtener liquidez.
- Foco en cuentas por cobrar. Si tu negocio tiene una gestión efectiva de cuentas por cobrar, el factoring te permite monetizarlas sin comprometer otras áreas financieras.
- Solución para empresas emergentes. Para nuevas empresas o aquellas con historial crediticio desafiante (que les genera problemas de crédito), el factoring puede ser una opción más viable que los préstamos bancarios.
¿Cómo funciona el servicio de Factoring de Rextie Business?
En Rextie Factoring te brindamos una asesoría especializada desde el primer contacto hasta la confirmación del pago de la factura. El proceso es 100% online, sin traslados ni papeles. Obtendrás la respuesta de tu evaluación en 1 día y recibirás el pago de tu factura en 48 horas en promedio.
Los pasos para solicitar el servicio son los siguientes:
- Contáctate con una ejecutiva comercial en factoring para que puedan absolver todas tus dudas.
- Registra tu empresa. Sube los documentos necesarios para verificar tu empresa y que el proceso sea seguro
- Sube la factura. Sube tu factura ya sea física o electrónica a nuestra plataforma, escoge el modelo de subasta (costo o velocidad) y registra tu operación.
- Subasta la factura. Cuando verificamos tu empresa, empieza la subasta de tu factura donde nos encargaremos que siempre que obtengas la mejor tasa.
- Recibe tu dinero. Recibirás el adelanto de la factura hasta en 48 horas y el resto del dinero cuando tu cliente pague la factura.
¿Por qué hacer Factoring con Rextie es la mejor opción?
- El proceso es 100% online, sin traslados ni papeles.
- Recibirás tu dinero en 48 horas como máximo.
- Obtendrás tasas súper competitivas entre 1% a 2.25% mensual.
- El inversionista asume completamente el riesgo de no pago de la factura.
- Solo se califica al Cliente (deudor), no se considera la clasificación de la Empresa (cedente).
- No se reporta el importe del Factoring a la SBS.
- La tasa de descuento por subasta se va ofreciendo a la baja.
Si necesitas liquidez para tu negocio, Rextie Factoring es una opción rápida, sencilla y competitiva. Te invitamos a conocer más sobre nuestras soluciones de Factoring o conversar con nosotros en factoring@rextie.com