Centennials vs. millennials: ¿Quiénes administran mejor su dinero?

¿Quiénes son los centennials y millennials?

Centennials:

También conocidos como la generación Z, son quienes nacieron entre 1997 y 2010.

Se caracterizan por ser nativos digitales. Cuando llegaron al mundo, ya existía el internet. Por lo que desde pequeños ya tenían acceso a diversos dispositivos. La exposición al mundo virtual era habitual.

En el ámbito laboral, algunos recién empiezan, mientras otros, tienen un poco más de tiempo. Estos últimos buscan obtener beneficios extrasalariales y generar ingresos adicionales.

Asimismo, debe haber un encaje entre sus valores y los de la empresa en la que trabajan para que se sientan a gusto con su lugar de trabajo.

Millennials:

También llamados generación Y. Nacieron entre 1980 y 1996. Ajenos a las guerras, conflictos bélicos o crisis económicas.

Los millennials se desarrollaron en el auge de la comunicación digital: internet, telefonía móvil y redes sociales. En el trabajo, prefieren laborar en equipos y realizando un trabajo híbrido. Por lo general, su estancia en una empresa no es muy larga, ya que siempre están buscando superar sus expectativas.

¿Cuál de estas generaciones administra mejor su dinero?

Los centennials a diferencia de los millennials, son quienes mejor administran y gestionan su dinero. Pues, cuando ellos nacieron, ya tenían la tecnología. Por ello, conocen y utilizan diversas herramientas para cuidar y trabajar sus finanzas personales.

Según el estudio “¿Cómo enfrenta la generación Z sus temores financieros?”, los centennials han aprendido de sus generaciones antecesoras y si bien no han vivido las mismas situaciones, eso los ha ayudado a tomarlos como referentes y evitar cometer las mismas fallas en temas de finanzas personales.

Como parte del estudio mencionado, se indica que el 89% de los centennials, en edades entre 17 y 25 años, se sienten seguros de tomar decisiones asociadas a su dinero. Por otro lado, el 64% se encuentra investigando, revisando diversas herramientas e información para planear sus finanzas y su plan de ahorro.

Este estudio también muestra que los centennials han adquirido un poder de compra de entre 29 mil y 142 mil millones de dólares, en diversas industrias de todo el mundo. Pero ¿De dónde viene este poder de compra? Precisamente, de sus emprendimientos, empleos, o trabajos como freelance.

Respecto a los millennials, de acuerdo al estudio, el 25% gasta más de lo que gana. Y los centennials son más organizados al realizar una compra. Ya que, previamente investigan, hacen comparaciones y se preparan para realizar una compra inteligente.