¿Necesitas financiamiento para tu empresa y cuentas con facturas electrónicas? El factoring electrónico es una excelente opción de financiamiento alterno, que junto a la factura electrónica, forman una dupla exitosa para obtener la liquidez que tu negocio necesita. Conoce las características del factoring electrónico y algunos consejos para acceder a este servicio.
La factura electrónica es un importante medio que genera beneficios a empresas, debido a que facilita y acelera los diversos procesos administrativos y contables. Es por ello que la factura electrónica está siendo implementada por empresarios y emprendedores que están dispuestos a tomarlo como recurso principal de financiamiento por medio del factoring electrónico.
¿Pero qué es el factoring electrónico?
El factoring electrónico es un proceso financiero en el que una empresa vende sus facturas por cobrar a una empresa de factoring como Rextie a cambio de un adelanto de efectivo, todo realizado digitalmente. Esta solución mejora el flujo de efectivo de las empresas al ofrecer un acceso rápido a capital sin esperar a que los clientes paguen sus facturas.
¿Cuáles son las características del factoring electrónico?
El factoring electrónico ofrece una manera eficiente y moderna de gestionar el flujo de efectivo y puede ser una excelente opción para empresas que buscan mejorar su capital de trabajo de forma rápida y efectiva. Estas son algunas de sus características y beneficios principales:
- Genera flujo de efectivo. Con el factoring electrónico accedes rápidamente a fondos que puedes usar para cubrir gastos operativos, pagar a proveedores o invertir en nuevas oportunidades de negocio.
- Es 100% digital. Podrás gestionar todo el proceso en línea sin necesidad de manejar montones de papeleo. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también elimina el riesgo de errores administrativos.
- Reduce el riesgo de impago. Al delegar el cobro de facturas a una empresa de factoring como Rextie, disminuyes el riesgo de que las facturas queden sin pagar, ya que la entidad asume dicha responsabilidad.
- Elimina la necesidad de financiamiento externo. Obtienes el dinero de inmediato a través del factoring, sin tener que esperar a que los clientes paguen, lo que evita la búsqueda de préstamos o líneas de crédito adicionales.
- Optimiza la gestión de cobros. Al externalizar el proceso de cobro con la entidad de factoring, liberas recursos internos que puedes redirigir a otras áreas clave del negocio.
Estas características del factoring lo hacen una solución ideal para las empresas que necesitan liquidez inmediata y desean gestionar de manera más eficiente sus cuentas por cobrar.
4 Consejos para acceder al factoring electrónico
1. Utiliza facturas electrónicas
Las facturas electrónicas son validadas en tiempo real por la Sunat y denota que la empresa ha generado el documento es responsable con sus compromisos de pago. Esto genera que la empresa tenga mejores condiciones para acceder a factoring.
2. Analiza el monto que necesitas
Previo a recurrir al financiamiento alternativo a través del factoring, en importante que hayas identificado el monto que necesitas al momento de vender tus facturas. En un escenario ideal cada factura debería tener un valor considerable y encontrarse alineado al monto de inyección de capital que necesitas.
3. Realiza un comparativo para identificar las mejores condiciones
Antes de determinar con qué empresa vas a trabajar el factoring electrónico, es sumamente necesario que revises las diversas las alternativas que ofrece el mercado y realices un comparativo que te permita identificar la mejor opción en tiempos y tasas.
4. Elige la mejor opción de factoring electrónico
Con Rextie Factoring puedes obtener liquidez inmediata con tus facturas pendientes de cobro. Nuestro servicio destaca por su rapidez. Luego de contactarnos obtendrás la respuesta de tu evaluación en 1 día y recibirás el pago de tu factura hasta en 48 horas como máximo.
Además, destacamos por nuestra atención personalizada. Contarás con el apoyo de ejecutivos que te atenderán desde el primer contacto hasta la confirmación del pago de la factura, facilitando una experiencia más fluida y eficiente. También podrás encontrar en nuestra plataforma un simulador para que puedas conocer el monto de tu adelanto.
¿Cómo funciona el servicio de factoring de Rextie?
Los pasos para solicitar el servicio son los siguientes:
- Contáctate con una ejecutiva comercial en factoring para que puedan absolver todas tus dudas.
- Registra tu empresa. Sube los documentos necesarios para verificar tu empresa y que el proceso sea seguro
- Sube la factura. Sube tu factura ya sea física o electrónica a nuestra plataforma, escoge el modelo de subasta (costo o velocidad) y registra tu operación.
- Subasta la factura. Cuando verificamos tu empresa, empieza la subasta de tu factura donde nos encargaremos que siempre que obtengas la mejor tasa.
- Recibe tu dinero. Recibirás el adelanto de la factura hasta en 48 horas y el resto del dinero cuando tu cliente pague la factura.
Te invitamos a conocer más sobre nuestras soluciones de Factoring by Rextie o conversar con nosotros en factoring@rextie.com