Las tarjetas de crédito corresponden a uno de los medios de pago más utilizados, ya sea para realizar compras presenciales u virtuales.
Existe una gran oferta de diversos tipos de tarjeta de crédito por parte de las empresas que conforman el sistema financiero. Todo dependerá de tu capacidad de endeudamiento.
Hoy el uso de estos plásticos es tan usual como tener un celular; sin embargo, aún no se ha logrado el uso adecuado y responsable de la tarjeta de crédito, quizás porque no leemos la letra pequeña, ni realmente conocemos los costos que acarrean tener una tarjeta de crédito.
Debes recordar que una tarjeta de crédito corresponde a dinero prestado que deberás devolver, es por ello que no debes abusar de su uso. Aquí te mostramos algunos tips para que utilices adecuadamente tu tarjeta de crédito:
Realiza el pago total de tu tarjeta de crédito:
Es preferible realizar el pago total de tu tarjeta de crédito en lugar del pago mínimo.
Si bien el pago mínimo suena atractivo, tienes que tener en cuenta que optar por esta opción generará mayores intereses de acuerdo a la tasa que maneja el banco para ese producto. Si pagas solo el mínimo incrementas el tiempo en liquidar esa deuda y ello genera mayores costos financieros.
Conoce tu último día de pago de tu tarjeta de crédito:
Este punto es tan importante como saber tu fecha de cumpleaños, así es que debes tenerlo bien marcado en tu calendario para que no olvides realizarlo, preferentemente antes de la fecha del último día de pago.
Evita retirar dinero de tu tarjeta de crédito:
El hacer uso de la disposición de efectivo de tu tarjeta de crédito es más caro que pedir un préstamo personal (por lo general). Las empresas del sistema financiero te dan la opción de acceder al retiro de efectivo de un porcentaje de tu línea de crédito, puedes utilizarlo siempre que sea una emergencia pero si no lo es, es mejor solicitar un préstamo personal donde pagarás menores intereses.
Identifica los costos de tu tarjeta de crédito:
Conocer, identificar y diferenciar costos asociados a una tarjeta de crédito es lo primero que debes saber antes de adquirir un plástico, estos costos pueden ser: intereses, impuestos, comisiones y si tiene asociado un pago de membresía. Recuerda que finalmente todo saldrá de tu bolsillo.
Realiza el pago de tu tarjeta de crédito con Rextie:
Puedes acceder al servicio de pago de tarjeta de crédito con Rextie para VISA y Mastercard, aplica a los bancos: BCP, Interbank, BBVA y Scotiabank.
Rextie te brinda un tipo de cambio digital atractivo y superior al del mercado.