Beneficios del factoring ante la coyuntura política

Esta segunda vuelta electoral ha tenido una alta carga de incertidumbre, no solo para personas naturales que emitimos nuestro voto, sino también para empresarios e inversionistas.

Como parte de este grupo de empresarios, en este caso nos enfocaremos en aquellos que dirigen Pymes (Pequeñas y Medianas empresas) que por la necesidad e inmediatez de liquidez, necesitarían, hoy más que nunca, contar con una alternativa de financiamiento que permita asegurar y mantener en marcha sus negocios.

Las grandes empresas, por lo general, cuentan con una alta capacidad de endeudamiento; por lo que son, a ojos de las entidades financieras tradicionales, sujetas a préstamos con mucha más facilidad, a diferencia de las Pymes.

Es por esa razón, que el factoring hoy y bajo este contexto de la segunda vuelta electoral, es una atractiva alternativa de financiamiento para las Pymes que día a día, están enfocadas en mantener la operativa de su empresa.

Bajo este enfoque, hemos preparado 3 oportunidades del factoring en la coyuntura política:

Reduce deudas

El factoring no supone un préstamo; es por ello que para la empresa cedente no genera deuda dentro del sistema financiero. Al no presentar deuda, la empresa tiene un flujo de caja continuo que le permite aumentar su producción para cubrir mayor mercado.

Genera liquidez

La capacidad de adelantar pagos por medio de factoring genera mayor dinamismo en flujo de caja de las Pymes, debido al pago de facturas de forma adelantada que tenían fecha de vencimiento en 30, 60 o 90 días. Esto corresponde a una oportunidad de optar por esta alternativa de financiamiento y con ello cumplir con los compromisos de pago asumidos por la empresa.

Permite la reinversión

Esta liquidez que proporcionará el factoring, facilita a la empresa contar con el flujo de caja necesario para repotenciar el negocio, implementar la estrategia digital, mejorar los canales de venta, dinamizar los protocolos de bioseguridad con los que los clientes puedan sentir la confianza de volver a hacer una compra porque confían en tu producto y en tu servicio.

Recuerda que el negocio y la patria se hacen trabajando e invirtiendo. Cada piedra en el camino solo te hace más creativo y resiliente.


Posted

in

by