Factoring: Proyecciones para el 2021

El 2020 fue un año sumamente complicado en términos sanitarios, económicos y sociales; generado por la expansión del COVID-19.

Desde el inicio del aislamiento social obligatorio, se tomaron medidas para frenar el alto índice de contagios, restringiendo con ello las actividades económicas de varios sectores; repercutiendo en la economía peruana en general.

Con la contracción de la economía, tanto personas naturales como personas jurídicas, se vieron en la necesidad de acceder a préstamos o mecanismos de financiamiento alternos, (como lo es el Factoring) con la finalidad de mantener en marcha la operatividad de sus negocios.

Durante los primeros meses del 2020, las operaciones de factoring venían en ascenso, hasta la llegada de la pandemia. De acuerdo a Luis Terrones, secretario general de la Asociación Peruana de Factoring (APEFAC); se preveé que para 2021, se alcanzaría un crecimiento de hasta 3 dígitos, beneficiando de esta forma a las MIPYMES.

Este crecimiento estaría apalancado, principalmente, en la reactivación económica y en las disposiciones legislativas emitidas por los DU13-2020 y DU40-2020.

El primero, promueve el financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa, así como el de las startups. El segundo, busca instaurar disposiciones para reducir el impacto económico de la cuarentena en las PYMES a través de su financiamiento, por medio de empresas de factoring.

José Salardi, ex ministro de Producción durante el gobierno de Martin Vizcarra, indicó hace unos meses atrás, que se esperaría que para el 2021 se negocien un monto de alrededor de S/ 20,000 millones en factoring.

Salardi mencionó, que al culminar el presente año, se habrían generado 10,000 operaciones de factoring entre pequeñas y medianas empresas, con miras a utilizarlo como capital de trabajo en sus negocios y aprovechar las campañas más importantes del año para poder continuar con su operativa y atraer clientes.

Las disposiciones legislativas mencionadas líneas arriba, aplican para aquellas MIPYMES, que trabajan dentro de la formalidad. Es por ello que el Ministerio de la Producción, se ha dispuesto como objetivo hasta el 2021, asesorar en todos aquellos procedimientos para alcanzar la formalización, junto con la digitalización, alcanzado a 55,000 empresas; que si bien tienen todo el empeño de mejorar su condición actual, no lo han realizado por falta de asesoramiento en temas de gestión empresarial.

Factoring con Rextie

  • 100% online. Sin traslados ni papeles.
  • Recibes tu dinero en 48hrs apróx.
  • Tasas súper competitivas entre 1% a 2.25% mensual.
  • El inversionista asume completamente el riesgo de no pago de la factura.
  • Solo se califica al Cliente (deudor), no se considera la clasificación de la Empresa (cedente).

  • No se reporta el importe del Factoring a la SBS.

Ingresa a tu Cuenta Empresa y haz Factoring en 3 simples pasos:

pasos para hacer factoring


Posted

in

by

Tags: