Llegó diciembre, el mes marcado por el incremento de consumo. Por lo que no es de extrañar que los comercios y negocios vean esta época como la oportunidad perfecta para acrecentar las ganancias. La campaña navideña representa el 40% de los ingresos anuales de las micro, pequeñas y medianas empresas.
De este modo, las empresas necesitan liquidez inmediata para poder dirigir dinero de manera oportuna para las siguientes acciones:
1. Publicidad
Actualmente la publicidad es un pilar para poder exponer su marca y llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales. Por ese motivo es fundamental que cada empresa destine un porcentaje de su presupuesto mensual en publicidad.
2. Campaña navideña
Es una temporada alta para los empresarios, que deben concretar contratos por sus servicios y/o productos, pero sin liquidez no podrían llegar a cumplir con todos sus compromisos comerciales.
3. Pago de gratificación
Las empresas tienen hasta el 15 de diciembre para poder realizar el pago de las gratificación a sus colaboradores.
También te puede interesar: ¿Cómo clasificar y pagar tus deudas con la gratificación?
En este contexto, tus facturas representan la mejor herramienta para poder obtener financiamiento. Si por el momento tu empresa no cuenta con la suficiente liquidez que necesitas para solventar la campaña navideña y el pago de gratificaciones, una excelente alternativa es realizar factoring.
¿Pero qué es factoring?
El factoring emerge como un recurso financiero crucial que aborda directamente la problemática de la liquidez. Consiste en un mecanismo de financiamiento a corto plazo con el que puedes subastar el pago de tus facturas por cobrar, letras, pagarés, etc.
Es decir, una empresa que realiza el servicio de factoring traslada y adelanta la cobranza pendiente de las facturas a su favor para que, a cambio, obtengas el dinero de manera inmediata. De este modo, ya no deberás esperar los 30, 60 o 90 días de vencimiento de la factura, generando un flujo de dinero para cubrir tus diversos compromisos de pago y mejorando tu rentabilidad.
Si necesitas liquidez para tu negocio, tenemos una opción rápida, sencilla y competitiva. En Factoring by Rextie te brindamos una asesoría especializada desde el primer contacto hasta la confirmación del pago de la factura.
El proceso es 100% online, sin traslados ni papeles. Obtendrás la respuesta de tu evaluación en 1 día y recibirás el pago de tu factura hasta en 48 horas.
Te invitamos a conocer más sobre nuestras soluciones de Factoring by Rextie o conversar con nosotros en factoring@rextie.com