La cotización del dólar continúa presentando una tendencia alcista en los últimos días, así el miércoles 25.01, registró un precio de cierre de mercado en S/.3.8940 lo que representa una variación acumulada del 2.23% en lo que va del año.
A nivel internacional es importante mencionar que el dólar se encuentra estable, en EEUU se dieron a conocer indicadores económicos que muestran un aumento menor de lo esperado tanto en la inflación como en su producción, lo que genera y aumenta la expectativa que en la próxima semana cuando la reserva federal opte por una subida de tan solo 25 puntos básicos a su tasa de referencia. En la eurozona se muestran datos alentadores como el retroceso de la inflación a medida que el precio de la energía viene disminuyendo, en la eurozona la proyección de subida en su tasa de referencia para la próxima semana se mantiene en los 50 puntos básicos.
Ambos datos nos muestran que a nivel global la fortaleza del dólar ya no está tan presente como en meses anteriores, cuando por ejemplo se hablaba de una paridad euro-dólar. Sin embargo, en nuestro país el dólar continúa fuerte frente al sol influenciado por la incertidumbre política producto de las protestas y bloqueos que continúa afectando la percepción de inversionistas para los activos peruanos. Mientras la incertidumbre política siga presente en nuestro país continuaremos con esta tendencia al alza durante estos días y es de esperarse que aumente la demanda de dólares en el mercado.