No cabe duda que el factoring en el Perú se ha convertido en una importante herramienta de financiamiento, permitiendo a las empresas, sobre todo pequeñas y medianas, adelantar el cobro de sus facturas por cobrar y poder así cumplir con sus compromisos de pago a corto plazo.
Tomando esto en cuenta, es importante informarse sobre las diferentes alternativas que se tienen al momento de realizar una operación de factoring respecto a los plazos que se puedan manejar.
Las posibilidades de negociación durante una operación factoring son ilimitadas, los cedentes (empresas que ceden el derecho de cobro de sus facturas) tienen la posibilidad de poder negociar las facturas dentro del plazo vigente de una factura según la necesidad de liquidez que tengan y considerando también los costos o descuentos de una operación ya que el plazo también es un factor determinante dentro del factor descuento. Definitivamente no es lo mismo una negociación a 15 vs 30 o 60 días.
Los cedentes tienen que tener en consideración que los intereses corren desde que les llega el abono hasta que la empresa deudora pague, es importante que puedan calcularlo según lo que crean conveniente.
Con Rextie Factoring, obtendrás la respuesta de tu evaluación en 1 día y el pago de tu factura en un periodo aproximado de 48 horas. Si estás considerando el factoring como una alternativa para tu negocio, te invitamos a conocer nuestras soluciones de factoring o conversar con nosotros en factoring@rextie.com