8 tips para mejorar tus finanzas personales

Hace algunos días inició un nuevo año, un nuevo comienzo, un nuevo y mejor direccionamiento sobre sus finanzas personales. Los gastos no se toman vacaciones y sin una correcta organización pueden crecer y llegar como una avalancha.

Para evitarlo, tenemos estos 8 tips para mejorar sus finanzas personales:

– Organice sus ingresos y egresos:

Bajo este enfoque es primordial identificar todos sus ingresos (entradas de dinero) y gastos como alquiler de vivienda o pago de hipoteca, alimentación, salud, educación, mascotas, etc.

Con esta información bien organizada podrá conocer aquellas salidas de dinero que puedan estar reduciendo su capacidad de ahorro.

– Ahorre bajo un objetivo:

Si está destinando una parte de su dinero al ahorro, pero no tiene definido el objetivo, entonces no sabe: ¿para qué está ahorrando?, ¿en cuánto tiempo va a lograrlo?, o ¿cuánto dinero va a costar alcanzarlo?

El ahorro bajo un objetivo siempre va a ser más inspirador y lo motivará a hacerlo de manera constante. Así, tendrá que priorizar algunos gastos para lograrlo, ya sea un viaje, un programa de postgrado, la inicial de su departamento, su auto, etc.

– Optimice su experiencia en el cambio de moneda:

Si busca la mejor experiencia digital y un tipo de cambio competitivo, Rextie es la respuesta. Con Rextie, podrá tener información sobre el precio del dólar y una simulación con el cambio de moneda de dólares a soles o soles a dólares. Sabrá en tiempo real el costo del dólar y tendrá la información que necesita que lo ayudará en la toma de decisiones.

– Implemente un fondo de emergencia:

Hoy más que nunca es necesario contar con un fondo de emergencia. Este fondo es un ahorro destinado para utilizarlo ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir: algún accidente, gastos médicos que no cubra su seguro o el de algún familiar, avería del auto, etc.

– Mantenga un buen historial crediticio:

El buen mantenimiento de su historial crediticio lo ayudará a tener una buena calificación. Esta se obtiene al pagar en su debido tiempo aquellos compromisos que tiene, no solo frente a un banco sino también en los servicios de telefonía, luz, agua y SUNAT.

– Utilice con prudencia su tarjeta de crédito:

Las tarjetas de crédito le ayudan a generar historial crediticio, pero hay que saber utilizarlas con prudencia. Si se deja llevar por las compras por impulso, esto puede convertirse en una constante y terminará pagando más intereses, dependiendo del tipo de tarjeta que tenga.

– Busque ingresos extras:

De acuerdo a sus habilidades, puede trabajar por horas como consultor, capacitador o docente; generando ingresos extras, obtendrá un mejor rendimiento para sus ahorros.

– Busque oportunidades de negocio:

Si tiene ahorros, debe buscar la forma de diversificar el destino de ese dinero, quizás en Fondos Mutuos o en Factoring. Por otro lado, también está la posibilidad de emprender con un proyecto de negocio que lo apasione.