1. Despertar tu curiosidad:
El emprendimiento digital nace de la capacidad de encontrar una necesidad no cubierta. En esta etapa tienes que hacer muchas preguntas, e indagar sobre tu mercado objetivo y también sobre cómo funcionan determinados productos o servicios que sean del interés del estudio. Esta curiosidad hace que como emprendedores estemos atentos a los cambios que se dan en el entorno, para que podamos volcarlos hacia nuestro negocio.
2. Conocer a tu audiencia:
Para un emprendimiento digital, es clave determinar y conocer a tu audiencia. Ya que, es este grupo hacia el cual dirigirás tus esfuerzos y propuestas. De esta forma, atraerás clientes al negocio, por medio de distintas herramientas y estrategias digitales, tales como el big data, que le facilitará conocer el comportamiento de compra habitual de sus clientes e identificar patrones de conducta de sus clientes potenciales. Con lo cual podrá lograr diseñar mejores campañas y mejores productos.
3. Definir tu propuesta de valor:
El emprendimiento, en líneas generales, está asociado a identificar necesidades y, con ello, construir soluciones que se ajusten a la audiencia; sobre todo, que generen valor en el grupo objetivo. Así los clientes los vuelvan a elegir a la marca. La promesa de valor para el cliente abarca los beneficios y las características de la solución, que hace que el cliente termine optando por su producto.
4. Tener claro tus costos:
El capital de trabajo para una inversión inicial, en un negocio convencional, puede variar de acuerdo al rubro del proyecto. Si el emprendimiento inicia en digital, posiblemente la inversión inicial sea menor. Sin embargo, debes contabilizar el costo de tu emprendimiento, ya sea en tiempo o dinero. Esto es importante para que en un futuro puedas saber qué necesitas para que tu negocio funcione y a quiénes necesitarías (ej. un community manager, un redactor, etc.).
5. Asegúrate de que sea rentable:
Tu idea puede ser excelente, la mejor, pero si no sabes cómo generar ingresos con ella, y planeas vivir de eso, tenemos un problema. Cerciórate de poder generar ingresos con tu negocio, ya sea con publicidad, alguna comisión o mediante tus ventas. Pues esto determinará si en realidad vale la pena la inversión.